"Los animales son mis amigos: Yo no me como a mis amigos."


"El Veganismo es una Revolución Interior que provocará la transformación social más importante de todos los tiempos"

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cus Cus de Tomate con Berenjenas al Curry

Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categorías: PLATOS PRINCIPALES OTROS CEREALES


Ingredientes:

PARA EL CUS CUS

- 1 vaso de Cus Cus

- 1 vaso de Caldo de Verduras

- 1 Tomate maduro grande

- Aceite de Oliva Virgen Extra para aliñar

- Vinagre de Manzana para aliñar

- Salpimienta Negra recién molida para salpimentar


PARA LAS BERENJENAS

- 1 Berenjena madura grande

- Harina de Maíz para enharinar

- Curry

- Pimentón Dulce o Picante (a gustos personales)

- Salpimienta Negra recién molida para salpimentar

- Aceite de Oliva Virgen Extra para freir


Elaboración:

- En un bol disponemos el Cus Cus con el Caldo de Verduras que previamente habremos hervido.

- Incoporamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y con un tenedor le damos vueltas y lo separamos.

- Dejamos que repose durante al menos unos 3 minutos.

- Lavamos e incorporamos al Robot de Cocina(batidora también vale) el Tomate y trituramos bien.

- Mezclamos el Cus Cus con el Tomate triturado y condimentamos con la Salpimienta Negra, el Aceite de Oliva Virgen Extra y el Vinagre de Manzana

- Reservamos en la Nevera

Image and video hosting by TinyPic

- Nos cortamos las Berenjenas en rodajas lo más finamente que podamos.

- Con una puntilla (cuchillo pequeño) haremos unas incisiones para que la Sal que seguidamente incorporaremos, penetre bien en la Berenjena.

- Las Enharinamos en una mezcla de Harina de Maíz, Curry y Pimentón Dulce.

- Freimos las rodajitas de Berenjena en Aceite de Oliva Virgen Extra bien caliente hasta dorar levemente.

- Escurrimos en papel absorbente bien y montamos el plato tal que Cus Cus en el fondo y las Berenjenas de acompañamiento.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. yo hago un cous-cous muy rico también y por supuesto vegano :) me he agregado a tus seguidores!
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias tronqui.

    El cus cus es uno de mis platos que con lo que sea me encanta, frío, caliente, dulce, salao...lo que sea....xDDD

    Muchas gracias por seguir este blog, espero te gusten las cositas que subo en vez en cuando y a ver si meto cosas nuevas que estos días ando buscando curro debajo las piedras y no paro mucho.

    Un saludo (V) desde Badahó.

    ResponderEliminar