"Los animales son mis amigos: Yo no me como a mis amigos."


"El Veganismo es una Revolución Interior que provocará la transformación social más importante de todos los tiempos"

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mi 4º día como Vegano

Saludos: hoy es mi 4º día como vegano como bien indica el título de la entrada y os quiero expresar mis emociones, estado de ánimo y mi reiteración hacía el veganismo. En primer lugar quiero decir que todo va de lujo, no hay causa alguna que haga arrepentirme de la decisión que llevaba ya mucho tiempo pululando por mi cabeza: el no volver a ser partícipe directo de la explotación animal en cualquiera de sus vertientes. No sé él porque del malestar que me está empezando a producir el imaginarme un trozo de carne o pescado delante de mí listo para ser engullido sin pensar en que eso es algo más que un mero trozo de carne o pescado. El primer día vegano fue peculiar ya que pensé y pensé en la hora de la comida, en que en el congelador tengo Cerdo Ibérico de muy buena calidad (lo consumirán las otras habitantes de la casa, no preocuparse que está controlado) y que me podía hacer para la hora de la comida un Solomillo con unas Patatas como he comido tantas y tantas veces. Bien, llegado ese punto pensaba, sólo pensaba en tener delante de mí el plato ya terminado y listo para comer, bueno pues pensando eso, me empezó a entrar un sentimiento de culpa, un malestar seguido por una sensación nada agradable, un escalofrío por la espalda y una arcada, siendo esto un cúmulo de sensaciones todas juntas que me hicieron el reafirmarme como vegano iniciado. El resto del día sin problema alguno, sin ansiedad y sin pensar en demasía. El día antes de empezar el camino hacia el veganismo, estuve con el documental que os dejé en la primera entrada del Blog y os he de confesar que no fue nada agradable para mí, me hizo pensar mucho (lo que piensa este muchacho verdad ), me hizo emocionarme, me hizo llorar largo y tendido y me hizo sentirme en definitiva muy culpable y lamentable. No fui capaz de terminar de verlo, no tenía fuerzas ni físicas ni mentales para hacerlo, quería pero no podía. Sabía que tenía que terminar de verlo para terminar de concienciarme y reafirmarme en lo que a mis ideas veganas se refiere, pero imágenes así pueden conmigo y con mi moral. Sé que esto sólo es el principio y que solamente he visto algo de lo que hacen con los Cerdos Blancos (el documental o por lo menos lo que llegué a ver trataba sobre Cerdo Blanco) y no he sido capaz de ponerme a ver todo el uso que pueden llegar a tener Vacas, Terneras, Pollitos, Gallinas, Conejos, Toros, Ciervos, Jabalíes, Venados, Corzos, Gambas, Bacalaos, Lubinas, Cigalas, Bogavantes, Cangrejos, Camarones, Carpas, Siluros, Focas, Delfines……… No más barbarie por favor. Los dos o 3 días venideros los he dedicado a terminar de documentarme, a buscar muchas muchas recetas, productos aptos para el vegano, algo de dietética, planificar o por lo menos empezar a planificarme menús y el planteamiento de que “me controle” un médico (tengo la suerte de contar con familia directa que se dedica a este menester) sabiendo que no quiero una lista de esto puedes comerlo, esto no, hoy comes tantas calorías, mañana tantas: NO. Esto no es una dieta ni nada que se le parezca, es un estilo de vida, una filosofía, un respeto por los animales y por uno mismo, un querer hacerlo y poder hacerlo. Esto significa para mí un hasta aquí hemos llegado y aunque suene excesivo, esto significa un arrepentimiento hacia los kilos y kilos de carne animal que he devorado a lo largo de mi vida. En días venideros espero ir haciendo fotos de lo que voy cocinando para subir fotos, recetas y poder comentar dudas, sugerencias y demás. Un saludo pacense ¡! Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario